Las Obleas de Azúcar son útiles para la decoración de muchos tipos de alimentos. Es un producto sensible a la humedad hecha con ingredientes comestibles. Cuando se coloca sobre algún producto comestible, absorbe la humedad y se vuelve suave, mezclándose con la base.

Métodos de Almacenamiento

Las Obleas de Azúcar tamaño carta, oficio y doblecarta son sensibles a la humedad. Será más fáciles de manejar si se almacena siguiendo las siguientes recomendaciones.

  1. Guarda siempre las Obleas no utilizadas, en su bolsa original con cierre Ziploc o de celofán. Asegúrate de que la bolsa se selle correctamente, luego la puedes volver a guardar en un lugar fresco y seco.
  2. Si el clima donde te encuentras es muy húmedo, usa la Oblea inmediatamente después de sacarla de la bolsa, para evitar que la oblea absorba la misma humedad que hay en el aire.
    Siendo sensibles a la humedad, las Obleas se pueden presentar diferentes de un día a otro, ya que eso depende de la humedad que haya en el aire, en la habitación donde se esta trabajando o en la región geográfica.
    Si el clima no es tan húmedo o es seco, puedes sacar la Oblea de su bolsa 1 o 2 horas antes de utilizarla o hasta que veas que se despega fácilmente.
    Proteger la Oblea de la luz del sol, ya que esta puede alterar los colores de la impresión.
    Un poco de experimentación te permitirá familiarizarte rápidamente con las obleas y aprender cómo funcionan.

 

Cómo utilizar

  1. Cuando tu producto esta listo para ser decorado, abre la bolsa y retira sólo la hoja que necesitas utilizar y vuelve a cerrar la bolsa.
  2. Retire con cuidado la Oblea de la hoja posterior. Para aflojarla, puedes hacer rodar ligeramente la hoja de soporte (con la imagen hacia arriba) sobre el borde de una mesa o mostrador (Imagen 1).
  3. La Oblea de Azúcar necesita humedad para mezclarse en el producto.
    – Si el producto está SECO, rosea una niebla LEVE de agua, cepilla con un simple jarabe o añade una pequeña cantidad de icing royal sobre tu producto, no sobre la oblea, antes de aplicarla. De esa forma se adherirá a tu producto
    – Si el producto está húmedo, NO es necesario humedecerlo ulteriormente como indicado arriba. El uso de demasiada agua puede hacer que los colores se corran o se mezclen, además de procurar la ruptura de la oblea.
  4. La oblea de azúcar no se puede mover una vez aplicada. Revisa bien donde se colocará la imagen y a continuación, aplícala cara arriba sobre tu producto.
    Después de la aplicación, toca suavemente la imagen presionando ligeramente con los dedos a partir del centro de la imagen hacia los bordes (Imagen 2).
  5. Después de aplicar la Oblea, puedes almacenar tu producto terminado como normalmente se requiere para el tipo de postre realizado. La decoración no afectará a la vida útil de tu producto sea que se guarde en refrigerador, congelador o en un almacenamiento al aire libre.

Aqui te dejo algunos links utiles para acceder a nuestros videos en YOUTUBE:

 

 (Imagen 1)

 

(Imagen 2)